sábado, 9 de mayo de 2015

ADIVINANZAS

Hola chicos ¿qué tal va el finde?. ¿Sabríais descifrar cada una de estas adivinanzas?. Seguro que si, os animo a que lo intentéis. -Tengo cabeza de hierro y cuerpo de madera al que yo le piso un dedo menudo grito que pega. -Mono, y no está en la selva; patín, pero no es un pato. Tienes que decir qué es antes de que cuente cuatro. -Adivina esto en el tiempo que se tarda en dar un brinco: ¿qué pasó ayer en Toledo entre las cuatro y las cinco? -Subo llena y bajo vacía, y si no me apuro, la sopa se enfría. -Tiene agua y no es botijo; está siempre en el jardín; y cada vez que se enrosca, aunque no espanta una mosca tiene pinta de reptil.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Como me encantan las adivinanzas Laura! Están bastante bien, aunque alguna me ha costado bastante adivinarla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar